HISTORIA

El año 2006 fuimos al correo a buscar una carta para hacer un regalo a los niños de escasos recursos que le escriben al viejito pascuero. Entre pedidos de bicicletas y "play steichon", lo que definitivamente tocó nuestros corazones fueron cartas de aquellos que no querían regalos, sino que lo único que pedían era una cena navideña para poder compartir con su familia. Incluso muchas veces no se trataba de niños, sino de padres o abuelos que no tenían los recursos para brindarle una noche especial a sus seres queridos.

Nos fijamos como meta para ese año regalar 5 cenas. La experiencia fue agotadora, pero extremadamente emocionante, por eso lo repetimos al año siguiente con 11 familias y así hemos ido, con el cariño y compromiso de personas desinteresadas, creciendo hasta llegar a entregar a involucrar, entre voluntarios, donantes y beneficiarios a más de 500 personas cada año.

Pero como nada es perfecto vimos como el sistema de cartas del viejito pascuero se desvirtuó, producto de gente inescrupulosa que manda cartas solicitando ayuda cuando en realidad su situación no lo amerita. Por eso decidimos entrar en contacto con dirigentes vecinales, quienes nos precisan las familias que realmente requieren ayuda. Como ya no trabajaremos con quien pide sino con quien lo necesita son bienvenidas todas las donaciones que puedan hacer, sobre todo ropa, juguetes para niños o muebles que ya no usen.

Con el tiempo hemos aprendido que lo importante no es solo la entrega del objeto material, sino el cariño que lo acompaña en los momentos que compartimos. Por eso mantenemos como eje de la actividad el sistema de reparto personalizado a las casas, solo que ahora las familias no saben de esta iniciativa, con lo cual la nuestro aporte es no solo necesario sino además sorpresa.

Desde el 2011, junto con el reparto de cenas para familias, preparamos además una actividad para un hogar de ancianos, así acogemos los sueños de los niños y también de los que vuelven a serlo.

Desde el 2016 que iniciamos el proceso de formación de una Corporación y hoy somos COMPARTE UNA SONRISA. ;)



COMPARTE UNA SONRISA  -  cenasnavidadconcepcion@gmail.com
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar